Mi Gente y Hola Noticias forman alianza

El trato entre los periódicos semanales formará la empresa de medios de comunicación más grande de la región de Charlotte.

09/09/2008 12:00 AM

09/12/2008 1:15 AM

El periódico Mi Gente quiere ser la publicación en español mas leída en Charlotte.

El periódico, que debutó en el 2002, anunció el martes que se unirá con Norsan Media Group con el fin de convertirse en el líder indiscutible de noticias para latinos en la región.

Actualmente existen por lo menos seis periódicos gratuitos en español en Charlotte. Tres de ellos – Mi Gente, La Noticia y Qué Pasa – afirman que son los mas leidos.

Como parte de la unión, Mi Gente incorporará el contenido de Hola Noticias, el periódico en español de Norsan que lleva un año de existencia en Charlotte. El trato tambien permitirá a Mi Gente a aprovechar inmediatamente de los recursos de las 10 emisoras radiales. En Charlotte, Norsan es propietario de La Raza 102.3 FM, La Tremenda 1310 AM y Latino Hits 1060 AM.

Norsan, con sede en Atlanta y con ventas anuales de $106 millones, dijo que la unión “significa la creación del conglomerado Latino de medios de comunicación, más poderoso en la región de Charlotte, con medios impresos, radio e internet”.

“Hemos decidido invertir en Mi Gente porque este medio insistentemente ha cumplido con su misión de ofrecer excelente periodismo y cobertura de asuntos importantes para la comunidad Hispana de Charlotte”, dijo Norberto Sanchez, presidente y director ejecutivo de Norsan Media, en un comunicado.

Rafael Prieto, editor y director de Mi Gente, dijo que su periódico se ha enfocado en la inmigración, la política y los asuntos policiales. Al combinar recursos con Hola Noticias, Mi Gente ampliará su cobertura de educación, salud y servicios comunitarios. Prieto dijo que será accionista minoritario en la empresa conjunta.

La Noticia circula 26 mil ediciones desde alrededor de mil tiendas, restaurantes y otros sitios en Charlotte y el condado de Mecklenburg, dijo Hilda Gurdián, directora de La Noticia. Qué Pasa distribuye alrededor de 32 mil ediciones cada semana desde 580 puntos de distribución en Charlotte, Gastonia, Monroe y sus alrededores., dijeron oficiales de Qué Pasa.

Los directores de Qué Pasa dijeron que sería bienvenida más competencia de Mi Gente.

“Si no podemos competir al más alto nivel y ofrecer el producto de más alta calidad tendrémos que adaptarnos para poder ofrecer el producto de más alta calidad”, dijo Domingo Isasi, director de administración de Qué Pasa.

Mi Gente se distribuye en 14 condados de Carolina del Norte y Carolina del Sur y tiene una circulación de alrededor de 25 mil copias.

El periódico ha ganado seis premios nacionales de periodismo en los últimos dos años, cinco de la Asociación de Publicaciones Hispanas (NAHP) y uno de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Mi Gente mantedrá su formato de 64 páginas imprentas.

Editor's Choice Videos

Join the Discussion

Charlotte Observer is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service